No al aumento de la Medicina Prepaga

Desde el 20/12/23, tras la entrada en vigencia del DNU 70/23, se desregularon los precios de las cuotas mensuales de las empresas de medicina prepaga y obras sociales ( de afiliación voluntaria) esto provocó la aplicación de desmedidos y confiscatorio aumentos desde el mes de enero, sin tope y en casi todos los casos -OSDE, Swiss Medical, Galeno, OMINT, etc.- de más de un 100% sus cuotas médico asistenciales. 

Esto provocó la asfixia en sus clientes/ consumidores, generó perjuicio e incertidumbre.

El PROBLEMA de los aumentos en las cuotas de la Medicina Prepaga, tiene una potencial SOLUCIÓN.

La acción de amparo por ante la Justicia Federal y nosotros podemos representarlo.

Mediante el dictado de medidas cautelares, los Jueces Federales pueden poner tope y frenar esos aumentos, protegiendo así a los usuarios/ consumidores más vulnerables. Los desmedidos aumentos además, violan la Ley de Defensa del Consumidor, que asegura un trato digno a todos los usuarios, también a los de la medicina prepaga. Los aumentos sorpresivos impuestos, de un momento para otro, que entraron en vigencia casi inmediatamente tras el DNU, van en contra de la previsibilidad y buena fe que se espera en toda relación contractual.

Nuestro «Estudio Jurídico», fundado en el año 1977, tiene amplia trayectoria en Derecho Constitucional, y en su haber cuenta con exitosos casos llevados a Tribunales, específicamente medidas cautelares a favor de sus clientes que suspendieron los aumentos.

Como es de público conocimiento, existen fallos a través de los cuales distintos jueces han suspendido la aplicación del DNU, en lo que respecta al precio de las cuotas de las prepagas. Nos comprometemos a presentar su caso ante la Justicia, y peticionar una médica cautelar a su favor, lo que le abrirá la posibilidad de que su Juez deje sin efecto los incrementos en su caso particular. La acción de amparo es procedente para todos los usuarios del servicio, sin importar si ya están jubilados o si todavía están en actividad. Tampoco importa si es contrato privado o con derivación de aportes.

En todos los casos, cualquiera sea la edad o condición laboral del beneficiario, existe el derecho de reclamar contra los aumentos en las cuotas.

Nuestros honorarios son convenientes, dado que, posiblemente tras la medida cautelar Ud.deje de abonar los elevados aumentos mensuales.

Ofrecemos flexibilidad y pago con tarjetas de crédito.

Ofrecemos citas virtuales aranceladas y agilidad en el trámite.

Nuestro «Estudio Jurídico», ofrece sus servios en CABA y Provincia de Córdoba.

La salud es vida